miércoles, 7 de enero de 2015

La publicidad espectáculo: sorprender y molar


El último anuncio del año ha sido siempre un clásico por el que los anunciantes pujaban sin piedad. Su repercusión era mucha más de los GRPs del momento, ya que los informativos se hacían eco también de quién era el anunciante ganador de esa puja. Pero la retirada de la publicidad de Televisión Española y la dispersión de cadenas ha hecho que esa carrera por ser el último anunciante del año en la televisión convencional no sea tan rentable. 

Por el contrario, algunos anunciantes ya ven que hay otra estrategia posible: la publicidad espectáculo. Miles de personas reunidas en un lugar concreto a una hora señalada es una oportunidad única para hacer llegar un mensaje. Eso es lo que hizo Coca Cola en la Puerta del Sol de Madrid el pasado 31 de diciembre. Este fue verdaderamente el último anuncio del año 2014. 

Un anuncio muy diferente como corresponde a los nuevos tiempos. Un anuncio espectacular. Un videomapping que en realidad era un gran karaoke con la archiconocida canción de Mecano para entretener a las personas que esperaban horas antes de las campanadas de fin de año y que difundieron y viralizaron lo que estaba sucediendo. 

El contenido no me parece especialmente rico para los medios con los que cuenta la marca, personalmente prefiero este de la marca deportiva Joma con la Fiorentina que ya compartí en el blog; pero hay que reconocer que es un campanazo y una tendencia clara para los próximos años. Porque cuando la publicidad se convierte en espectáculo, no nos importa ver publicidad y, además, la compartimos porque mola.

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