lunes, 27 de diciembre de 2010

Ejemplos creativos de campañas 360º

Lo prometido es deuda y como no nos dio tiempo a verlo todo en clase, aquí os subo algunos casos de éxito interesantes en campañas multicanal con una idea creativa de comunicación como base.


En esta campaña, la marca de cervezas Amstel utiliza el orgullo de sentirse "la cerveza de los valencianos" como valor de marca para conseguir una lugar de privilegio frente a la entrada de otras marcas menos locales.


Este ejemplo Axe resulve un problema de consumo, con una original idea de marketing, manteniendo siempre la identidad que ha creado la marca a lo largo de los años.


Con esta original campaña, que el target hace propia, Doritos consigue recuperar "los lentos" y posicionarse como marca de referencia entre los jóvenes argentinos.


Otro ejemplo Axe, el casino Axe, un ejemplo de promoción para revitalizar las ventas. Un caso completo de marketing del que se puede aprender mucho sobre cómo plantear acciones de comunicación dentro de un plan de marketing.


Esta es una curiosa iniciativa para concienciar a la gente de las implicaciones de conducir bebido a través de una acción de street marketing.


Otra interesante campaña multimedia argentina. La cerveza Quilmes se inventa "el día del amigo" y crea todo un evento multimedia en torno a este acontecimiento.


Por último, una campaña con un target poco habitual, los niños, para los que se puede hacer también buenas campañas multimedia.

Si este artículo te ha gustado puedes premiar a su autora desde 0,10€. Muchas gracias

7 comentarios:

  1. Buen aporte, excelentes campañas espero poder ver nuevas campañas con diferentes conceptos. GRACIAS..!!!

    ResponderEliminar
  2. muy buen aporte, y buenas las compañas aportan mucho a lo que estoy tratando de desarrollar.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno!! Paso el Link!! Me ha sido de gran inspiración

    ResponderEliminar
  4. Me encanto la pagina y los ejemplos, si hay posibilidad suban mas ejemplos.
    Felicidades !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaime,
      Este año cuando prepare el temario de mis clases, busco alguno más y lo subo. :-)

      Eliminar