lunes, 29 de marzo de 2010

Sacarle partido a una feria


Esta última semana ha tenido lugar la cita bianual con Alimentaria, una feria en la que, además de miles de productos gastronómicos, reúne a los principales productores de vino de nuestro país. De todas las noticias y tratamientos que se han hecho de la feria, lo que más me ha llamado la atención es la apuesta de una empresa riojana: Vintae.

Esta empresa, que apuesta por un packaging diferente (con un premio en Alimentaria por sus etiquetas del Matsu 2006), nuevas variedades de uva, el diseño como bandera... presentaba un stand de pizarra dibujado con tiza que resultaba acogedor y muy innovador (cuando menos diferente que ya es decir mucho en una feria) Esta iniciativa les ha valido algunas menciones en prensa. http://www.20minutos.es/noticia/660485/0/

Pero lo verdaderamente innovador ha sido el tratamiento 2.0 que han dado a toda la feria, subiendo a su blog vídeos en directo de lo que iba aconteciendo en su espacio en Alimentaria y comentando vía twitter y facebook estos vídeos y otras anécdotas y elementos interesantes de la feria.

En esta tarea 2.0 está además comprometida gran parte de la plantilla, ya que todos se implican escribiendo post, twitts y participando en los vídeos. Un verdadero ejemplo de cómo sacarle partido a las ferias y convertirlas en un elemento verdaderamente diferenciador.

Como novedad para el futuro y siguiendo con esta línea de excelente diseño que siempre les acompaña, su web anuncia el estreno de Vinopedia.TV y, como no, una vinoteca on line estaremos atentos para ver con qué nos sorprenden esta vez.

2 comentarios:

  1. Hola, Puy, muy buenos días

    Me parece muy interesante tu entrada como "ejemplo de buenas prácticas" que esperemos que se generalice y muchas otras bodegas lo practiquen

    Gracias por informarnos y por aportarnos tan valiosa información

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nosotros también hemos estado en Alimentaria, Puy, y stands como este que nos muestras es estupendo para mostrar cómo reinventarse es cuestión sólo de un poco de imaginación.

    Besos

    ResponderEliminar