jueves, 21 de julio de 2011

La experiencia Tour con Euskaltel


Estoy a punto de comenzar una experiencia única gracias a mi "adicción" a las redes sociales, que al contrario de lo que muchos piensan sirven para conocer gente estupenda, tener oportunidades increíbles y poder sobre todo contarlas y compartirlas.

Esto es lo que pienso hacer yo este fin de semana. Invitada por  Euskaltel tendré la ocasión de vivir en primera persona el Tour de Francia junto al equipo Euskaltel Euskadi. Mi compromiso es contarlo todo como "Embajadora de Euskaltel".


No sé muy bien por qué me han elegido a mi. Un cúmulo de circunstancias entre las que desde luego no están mis conocimientos de ciclismo. He intentado empaparme estos días del tema, pero a pesar de que me han hablado de tiempos cada 5 Km, cadencias y vatios, sigo siendo una completa ignorante del deporte de las dos ruedas, fuera de los ratos que he pasado delante de la tele viendo etapas apasionantes y mis estériles intentos de ponerme en forma pedaleando los domingos.

Tampoco pretendo hacer una narración de periodista deportivo, mi respeto por este gremio es demasiado grande y mis conocimientos, como ya he dicho, muy pocos. Me limitaré a contarlo todo como lo hago con cada evento al que acudo... como una espectadora de excepción.

La experiencia comenzará mañana temprano... a eso de las 5:00. El avión sale de Bilbao a las 7:00 y hay que estar en el aeropuerto a las 6:00 para conocer a los compañeros de viaje. Haremos escala en París, para llegar a Lyon y de allí en coche a Grenoble, donde el sábado tendrá lugar la etapa contrarreloj a la que voy como invitada. Mañana aprovecharé para hacer turismo en Grenoble y contar mis impresiones de la ciudad y el ambiente pre Tour.

Podréis seguir todas mis andanzas en los post que colgaré en el blog de viajes Turista Compulsiva y, por supuesto, en mi cuenta de Twitter. También he habilitado en ambos blogs sendas ventanas de streaming para hacer conexiones en directo desde allí:


Ya se de alguno de mis seguidores que les hubiera gustado acompañarme. Siento que no haya podido ser así. Pero lo que sí me gustaría es que siguierais la aventura y me mandéis curiosidades, preguntas, cosas que os gustaría saber, personas a las que entrevistar... Vamos a ver si podemos vivir todos juntos esta experiencia
Mañana os cuento más que hay que madrugar mucho!!!

6 comentarios:

  1. Que gozada.

    Me encantaría vivir algo así.

    Disfrutalo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Andrés!! Espero que podáis vivir gracias a mis relatos algunas partes de este viaje. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno!! te seguiré por twitter para no perderme nada, disfrútalo mucho!!
    Fran

    ResponderEliminar
  4. yo tengo una curiosidad! me gustaría saber si tienen un menú especial según la etapa, para la contrarreloj por ejemplo. Si puedes preguntarlo.. gracias!
    E.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios. Preguntare lo de la comida e intentare hacer un video y emitirlo en directo así podéis ver lo que comen los corredores. Seguid mandando sugerencias que mañana colgare todo en este blog y en www.Turistacompulsiva.com

    ResponderEliminar
  6. guaaa!! me encanta el blog, pero me poneis los dientes largos jajaj un saludo para todos

    ResponderEliminar