miércoles, 20 de junio de 2012

La Rioja Apetece más que nunca


Ya hemos lanzado nuestra nueva campaña para 2012 con un slogan que me encanta: La Rioja Apetece. Y es que resume perfectamente lo que uno siente cuando le proponen una visita a esta tierra con nombre de vino. Una de las cosas que más me gusta de esta campaña es leer el hashtag en Twitter #LaRiojaApetece y ver cómo los riojanos han hecho suya la campaña y ofrecen a sus seguidores en esta red social muchas ideas, fotos y planes en La Rioja que la hacen aún más apetecible. En Facebook la respuesta también ha sido enorme, con más de 3.000 seguidores y el vídeo principal compartido por más de 500 personas en los primeros días de campaña. En Youtube también podéis ver los diferentes formatos de vídeo de la campaña y comprobar que las reproducciones del mismo van también a buen ritmo.

El trabajo creativo es de la agencia DoubleYou, una de las mejores agencias en interactivo del panorama español, y la producción de foto y vídeo es de la productora El Picnic, con Fergus, el director, a la cabeza que ha realizado un trabajo impecable.


Aunque la campaña no acaba con esta parte más convencional. En nuestro ánimo por innovar en la comunicación y promoción turística, esta campaña está pensada para que los seguidores de La Rioja Turismo en redes sociales puedan "meterse dentro del anuncio" La idea es que al final del verano y gracias a las pistas que iremos dando a través de Facebook y Twitter, los usuarios puedan encontrar unas mesas en paisajes maravillosos de La Rioja y disfrutar libre y gratuitamente de una auténtica comida típica riojana en el campo. y eso... ¡¡sí que apetece!!


Pero eso no es todo. Durante el verano, además de estas pistas para encontrar las mesas escondidas, tendremos una serie llamada "La sobremesa" Durante el rodaje de la campaña invitamos a algunos riojanos relevantes en redes sociales a compartir la mesa entre viñedos del anuncio, un par de botellas de vino, un queso camerano y muy buena conversación. En esa charla surgieron anécdotas, lugares favoritos de La Rioja, historias de la niñez, recuerdos... Con todas esas recomendaciones iremos llenando el verano riojano. ¿Quién mejor que los propios riojanos para animar a venir a su tierra? Yo que tuve la suerte de asistir a este rodaje os confieso que fue un momento mágico. No hubo que cortar en ningún momento porque la charla fue perfecta, natural, porque llegaron a olvidarse de sus nervios por las cámaras y hablaron disfrutando como si éstas no existieran... Sólo una nube de mosquitos nos interrumpió... ;-) Doy las gracias desde aquí a Isabel, Laura, Andrés, Pablo y Francis por la colaboración desinteresada que han prestado a este proyecto. Da gusto contar con gente así que te ayude en tu trabajo.


Iremos viendo el alcance de la campaña y, sobre todo, los resultados en notoriedad y relevancia que ofrece la campaña. Disfrutaremos de las mesas al final del verano y esperaremos, porque al final es el objetivo de todos, que este esfuerzo en comunicación global incida en mantener e incluso incrementar los buenos números del turismo riojano, que en plena crisis creció el pasado año más de un 6% y se situó como industria en un 10% del PIB. En una región en la que no se hablaba de turismo hace 10 años esto me parece un dato más que relevante de la importancia que va cogiendo este negocio y, en el fondo, supone un refrendo al duro trabajo de los últimos años. Y es que con un producto como La Rioja... ¡Apetece mucho trabajar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario