miércoles, 1 de septiembre de 2010

Herramientas combinadas


En Comunicación, como en gastronomía, la combinación de sabores en su justa medida da lugar a platos excelentes rozando lo sublime. Seguro que hay quien aboga por la simplicidad del ingrediente único, pero cuando de verdad se busca algo memorable es fundamental añadir ingredientes que mejoren y aderecen la materia prima principal.

Utilizo este símil culinario para referirme a como se puede organizar un evento de relaciones públicas a través de las redes sociales apoyándose en los medios tradicionales y hacer de todo ello un éxito sin precedentes. Como ejemplo lo vivido con el evento #dancingtwitts ayer en Pamplona.

Un ejemplo perfecto de lo que puede lograrse sumando las redes sociales, una convocatoria tradicional a los medios y, por supuesto, grandes dosis de profesionalidad y trabajo personal de los organizadores. El evento maridaba el baile, la gastronomía y las bebidas premium en un ambiente único. En definitiva cuatro proyectos de pymes que juntos consiguen una repercusión general capaz de concitar a más de 50 personas y una decena de medios de comunicación. Aunque el numero de personas no parezca demasiado, hay que tener en cuenta que los tuiteros están considerados las personas más influyentes de internet, por lo que el número en este caso es menos importante que la influencia prescriptora que tienen estas personas.

La moraleja de esta historia es que entre esas cuatro pymes @escuelalebal @arroceriasob Gout_delicius y @villamcluhan gracias a la coordinación y profesionalidad de los organizadores @amarkule @dianagonzalez y @davidcontinente han conseguido una repercusión mediática en Navarra mayor que muchas entidades con grandes presupuestos a coste mínimo. 

¿No os parece rentable unir las posibilidades de las redes sociales con la profesionalidad y el buen uso de los medios tradicionales?

6 comentarios:

  1. Desde luego, son herramientas a tener muy en cuenta y uso se va a ir generalizando. Podemos estar seguros.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego sin vuestro ritmo tuitero tanto para bailar como para degustar no hubiera sido posible!

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Diana, sin vuestras ganas esto no hubiera funcionado!

    ResponderEliminar
  4. Ademas de ser participe del evento, sali con un gran sabor de boca, soy un becario en el 2.0, no asi en relaciones sociales y el maridaje de ayer fue excelente. Eventos como el de ayer destrozan cualquier topico sobre 2.0, redes sociales e internet en general. BOOMM ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por los comentarios. Creo que la clave del éxito de la comunicación esta en la combinación de herramientas y para eso hace falta ser un buen profesional.

    ResponderEliminar
  6. No había caido hasta hoy en este post

    Como siempre, me ha gustado mucho y tienes toda la razón: no hace falta tantos medios ni presupuestos para lograr unos resultados más que satisfactorios...

    Tal vez, la diferencia esté, querida amiga, en el talento y, sobre todo, la profesionalidad y el amor por hacer bien tu trabajo... Y ahí lo dejo...

    A buen entendedor

    Besotes y muchas gracias por tu entrada. Me gusta!!!

    ResponderEliminar