Ayer pasé toda la mañana en Ikea en Bilbao sin pensar en estrategias de marketing y más concentrada en estrategias de distribución y logística. Pero hoy, después de leer algunos twitts por la mañana, vuelvo a abrir el tema de Ikea. No hace mucho que comenté una campaña de esta compañía en Facebook, pero gracias al post de un amigo twittero de Logroño descubrí hace pocos días esta iniciativa de la marca sueca, que una vez más sorprende.
En este caso concreto, a mi me parece que estropea la peli. Yo hubiera salido del cine con un cabreo de impresión. Pero entiendo que esta acción está únicamente destinada a generar publicity y no es casual que una cámara ruede todo el proceso para poder luego pasarlo en youtube. Desde luego como acción de marketing de guerrilla es interesante cuando menos.
También en el grupo del máster de marketing de la UPV en Linkedin se ha abierto un debate en el que aparece el Ikea como caso de estudio en España y en el mundo desde su implantación hasta 2004; aunque en mi opinión, las acciones más interesantes las han llevado a cabo a partir de esa época en que decidieron cambiar de estrategia.
Ikea está revolucionando la comunicación... veremos cual es el próximo paso.
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