miércoles, 2 de diciembre de 2009

Empezar un proyecto en las redes sociales

Hoy he encontrado, a través de un seguidor de Twitter, un interesante blog con claves para empezar a funcionar en las redes sociales y no cometer errores comunes de "principiante". Aunque la página está en inglés (lo siento por los que no dominan... el traductor de google es una opción)
El último post, que podéis ver en mi selección de blogs, abajo a la derecha, habla de 7 claves para tener más seguidores en Twitter, a través de la descripción del BIO. Serían en resumen:
  1. Conocer a tu audiencia. Al completar la biografía hay que pensar con qué intención nos unimos a twitter, pensar en qué tipo de personas queremos contactar. Habría que hacerse algunas preguntas: ¿Quieres que la gente contacte contigo por trabajo, empresa, mercado, ubicación...? ¿Por qué utilizas Twitter? ¿Con quién quieres contactar?
  2. Introducir muchas palabras claves no funciona. Mucha gente piensa que con muchas palabras claves la gente le buscará mejor, pero una bio llena de palabras claves inconexas haría que la gente tuviera menos interés por ti.
  3. ¡Sonríe! Sube tu foto. La gente quiere ver a quien sigue. No quiere seguir a un avatar de Twitter.
  4. ¿Qué es lo que haces? inclúyelo en el bio. La gente sigue a otra gente por sus intereses o los mercados en los que se mueve por trabajo. Ponlo en la bio.
  5. Localización. Di dónde te encuentras. También se puede buscar gente próxima, es importante decirlo.
  6. Pasión por los link. Pon tu web real, no el acortado.
  7. No está grabada en roca. La biografía se puede cambiar. No dudes en ajustarla y modificarla.
La siguiente entrada en este blog habla de los 5 errores más comunes en Facebook, pero esto ya será para los más interesados o para otro post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario